19.8 C
Monterrey
Inicio Opinión A tambor batiente, “Fiel” escudero, Control Total y ¿Abanicó?

A tambor batiente, “Fiel” escudero, Control Total y ¿Abanicó?

- Advertisement -

Desde El Faro se Observa que:

 

La que comenzó a tambor batiente su labor en el Congreso local es la Diputada del PRI Lorena de la Garza, quien arrancó en tribuna criticando y señalando, como debe ser, muchas de las fallas de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, quien ya mejor se va a García para no recibir las pedradas.

Por las venas de la originaria de Salinas Victoria corre sangre combativa, recordemos que su padre fue Alcalde de aquel municipio y muchos saben que la comunicóloga sabe levantar la voz para ayudar a su gente.

De la Garza les lanzó un firme llamado también al Secretario de Salud y la Secretaria de Educación, por el cierre algunos colegios por casos de estudiantes con Covid.

Esta semana, hasta lanzó una pedrada al centro del País, para Hugo López Gatell, por la lentitud del programa de vacunación nacional y el “chispazo” que tuvo al decir que una dosis de la vacuna para un niño o niña estaría quitando oportunidad a un adulto que, según dijo, tienen mayor riesgo.


Desde El Faro se Observa que:

 

El Diputado Carlos Rodríguez que ahora se dice independiente, después de que renunciara al Verde Ecologista, se perfila para ser un “fiel” escudero de la flamante presidenta del H. Congreso del Estado y también su madrina política, Ivonne Álvarez.

El oriundo de Cadereyta Jiménez, fue funcionario en el municipio de Guadalupe cuando la priista fue la Alcaldesa de esta ciudad y dicen los que lo conocen en todo el trienio fue del llamado primer círculo de la también ex conductora de televisión local.

Veremos durante el avance de esta Legislatura, cuántos votos le va a dar a su ex jefa Ivonne Álvarez y al PRI desde su curul, y sobre todo si le seguirá siendo fiel a la legisladora tricolor quien le abrió las puertas cuando Rodríguez iniciaba su carrera.

Pero Fresnel se enteró que Rodríguez antes de ponerse a las órdenes de Álvarez también tuvo que pedir autorización y su bendición para probar suerte al ex Alcalde jimenense para saber si no había conflicto… ahora veremos si para hacer alguna iniciativa tendrá que pedir permiso a alguien, en lugar de velar por el bien de los miles de nuevoleoneses que lo pusieron en ese curul.


Desde El Faro se Observa que:

 

Ya salió el peine del por qué el reconocido abogado Julio Scherer Ibarra renunció hace escasos días a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, luego de que desde el inicio de la Administración de Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de esta trascendental área.

Fresnel se enteró de que el ahora ex funcionario federal tendrá toooooooodo un año de “vacaciones” y para prepararse en todos los sentidos para ser Ministro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que llegaría como uno de los alfiles y personajes más identificados con el lopezobrardorismo, al igual que la ya Ministra Margarita Ríos Fajart.

Los que “saben de aguacates” señalan que la tirada del Presidente de la República es tomar el control político del País y para nadie es un secreto que la SCJN es piedra angular en la vida pública de todo México.

Así que AMLO estaría muy bieeeeeeeeeeeeen respaldado y cuidado por el máximo órgano tribunal de la República.


Desde El Faro se Observa que:

 

Al que se le quitó lo felón o la costumbre de opinar de todo, así como lo hacía tiempo atrás Carmelita Salinas, es al Presidente de México cuando le preguntaron sobre el tema de la despenalización del aborto en México.

Hablando en leguaje beisbolero parece que a Andrés Manuel López Obrador le lanzaron una recta de más de 100 millas al cuestionarlo sobre el tema, porque se agachó de fea manera y señaló que es un tema en el que el Ejecutivo no debe de opinar.

Durante una de sus conferencias mañaneras los compañeros reporteros que acuden a Palacio Nacional le preguntaron sobre su opinión, luego de que la Suprema Corte de Justicia aprobara por unanimidad quitar la penalización sobre el asunto.

El Presi que opina de temas nada importantes para el País como la vez que Cristiano Ronaldo quitó unos refrescos de la mesa en una conferencia de prensa, ese día decidió irse por la vía del ponche al dejar pasar ese lanzamiento.

 

Contacto[email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here