Este 1 de junio se cumplen 25 años del ascenso de los felinos a primera división; desde entonces, llegaron los éxitos, aunque no tuvieron un camino fácil.
Los Tigres de la UANL subieron a primera división del fútbol mexicano el 1 de junio de 1997, luego de quedar bicampeones en los torneos cortos de la Primera A, a un solo año de haber descendido.
En 1996 los felinos cayeron a segunda división, antes nombrada como Primera A, sin embargo, la empresa Cemex tomó las riendas del club y se notó el cambio al ascender sólo dos torneos después.
Con 44 encuentros, 27 victorias, 10 empates y siete derrotas los auriazules mostraron su superioridad en el certamen; el partido que les dio el ascenso lo culminaron con un 4-0 a favor ante Correcaminos.
Desde que subieron al máximo circuito de la mano de la empresa cementera el protagonismo no si hizo esperar; pese a que perdieron, los universitarios se metieron a las finales del Invierno 2001 y Apertura 2003.
No fue hasta el 2010, cuando Ricardo Ferretti tomó el mando del plantel en su tercer etapa para desplegar una época dorada; en la Apertura 2011 consiguieron su tercer campeonato en la historia y el primero en esta nueva etapa.
Desde entonces, el cuadro del ‘Tuca’ ganó cinco títulos de liga, una Copa Mx, una Copa de la Concacaf, tres Campeon de Campeones y una Campeones Cup; también resaltan sus subcampeonatos en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, estancias a donde ningún equipo mexicano ha podido llegar.
Ahora, cuando aparentan iniciar una nueva etapa bajo la dirección de Miguel Herrera y Mauricio Culebro, celebran 25 años del ‘resurgimiento’ del equipo y de los logros que han cosechado hasta hoy.
🔙📆 ¡25 años de un Bicampeonato que significó el regreso a Primera División y un cambio de rumbo en la historia de esta institución, siempre de la mano de nuestra Incomparable afición!#EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/GmBdlNyg8F
— Club Tigres Oficial 🐯 (@TigresOficial) June 1, 2022