37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesA 25 años del Clásico del Descenso, el día que Tigres empezó...

A 25 años del Clásico del Descenso, el día que Tigres empezó a transformar su mayor pesadilla en éxito

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los valientes, los emprendedores, suelen situar el inicio de su más grande éxito, el día de su más grande pesadilla…

El sol es pesado cuando cae a plomo como aquel mediodía del domingo 24 de marzo de 1996…y más cuando quema tanto como las lágrimas que ruedan por las mejillas.

Tigres acaba de perder 2-1 ante los Rayados, en el que desde entonces será llamado el Clásico del Descenso. En las tribunas del Estadio Universitario miles de caras desencajadas configuran un cuadro que difícilmente se repetirá en la historia del futbol regiomontano.

Los goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador han sellado el triunfo del Monterrey en el Clásico y también han confirmado el descenso para unos Tigres que aún ganando ese partido estaban condenados a la Primera A.

En la tribuna y en la cancha, los Rayados apenas si festejan, jugadores y aficionados prefieren consolar a sus rivales, que habrán de emprender el difícil viaje de incierto retorno a la Primera A.

En el momento que el árbitro Arturo Brizio silba el final del partido, la directiva felina habrá de empezar la búsqueda de una franquicia que pueda mantener a los Tigres en Primera División:

Necaxa aparece como la opción más viable, un equipo de éxito pero con escasa afición en el Estadio Azteca. El nuevo equipo no podrá llamarse Tigres, por reglamento, por lo que se le pondrá Universitario de Nuevo León. La idea no habrá de fructificar.

En la tribuna, en tanto, el presidente de los Rayados, Jorge Lankenau, invita a los fanáticos de los Tigres a apoyar al Monterrey, ahora que será el único equipo regio en Primera División, porque al fin y al cabo «todos los tigres son rayados».

Parece el punto final de una época…que pocos interpretan entonces realmente como lo que es: puntos suspensivos, o al menos un punto y a parte para el inicio de lo que vendrá a ser la mejor era en la historia felina.

Por eso días, José Domene funge como enlace entre el Gobernador Benjamín Clariond y el director de Cemex, Lorenzo Zambrano, para intentar que la cementera, una de las más grandes del mundo, tome las riendas del equipo.

Zambrano aceptará, pero antes lanzará una sentencia: “todo lo que hace Cemex es para ser el mejor, y si vamos a entrarle a Tigres, será para convertirlo en el mejor equipo”.

Aún el camino será largo…un año después Tigres regresará a la Primera División….y 25 años más tarde coronará la mejor década de su historia con el subcampeonato del Mundial de Clubes.

Tardarán dos décadas y media, pero lograrán transformar el cobre en oro.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí