25.2 C
Monterrey
Inicio Nacional Cómo rescataron a los perritos del socavón

Cómo rescataron a los perritos del socavón

- Advertisement -

El rescate de los perritos que cayeron al socavón gigante en Santa María Zacatepec Puebla terminó de manera feliz.

El operativo lo realizaron elementos de Bomberos y de Protección Civil Estatal de Puebla, quienes sacaron sanos y salvos a Spay y Spaike.

Las maniobras se complicaron por la lluvia que por momentos caía sobre la zona, pero al final el operativo se cumplió con éxito.

 

Los rescatistas usaron cuerdas y jaulas para bajar hacia el sitio donde se encontraban las mascotas desde el lunes.

Tras el rescate, los elementos de Bomberos y Protección Civil recibieron porras de los niños dueños Spay, y de sus amiguitos. El otro perrito será entregado a una asociación, que buscará a alguien que pueda adoptarlo.

El enorme socavón que apareció a finales de mayo en un campo agrícola de la comunidad Juan C. Bonilla en el estado de Puebla, según información de las autoridades, seguirá creciendo.

Al día de hoy el diámetro que ha el socavón es superior a los 125 metros, y ha puesto en riesgo una vivienda que se encuentra precisamente dentro de ese perímetro.

Mientras tanto, el gobierno mexicano ha enviado a soldados para mantener a la gente a 600 metros alejada de los límites del orificio que tiene una profundidad de 15 metros.

Los residentes de la zona comentaron que creen que el socavón es el resultado de la extracción excesiva de aguas freáticas de parte de las fábricas y de una planta embotelladora de agua que se encuentran en la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here