22.5 C
Monterrey
Inicio Local Afirma PAN que conteo reduce diferencia en Guadalupe

Afirma PAN que conteo reduce diferencia en Guadalupe

- Advertisement -

El Partido Acción Nacional expresó a través de un comunicado que en el conteo de votos se ha reducido de manera constante la diferencia porcentual que el PREP anunció en un principio, en la elección para Alcalde en Guadalupe.

Por eso, el PAN urgió a que se abran todos los paquetes electorales para poder contar el resto de los votos en las actas donde se presume existan irregularidades.

‘Conteo de votos al corte de las 16:30 horas en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe:

-137 actas computadas.

-Votos a favor del Partido Acción Nacional: 12 mil 463.

-Votos a favor de la coalición Va Fuerte por Nuevo León: 12 mil 438.

Esto refleja que la diferencia porcentual expresada por el PREP en un primer momento se ha reducido de manera constante, por lo que Acción Nacional urge a la apertura de todos los paquetes electorales’, expresa el comunicado.

Los resultados del PREP arrojaron en un principio una ventaja para Cristina Díaz, del PRI, con 29.95 por ciento de los votos, mientras que Robledo, del PAN, registró un 28.97.

Robledo denunció que el PRI ha creado hasta un ambiente de porros, por la gente que se ha trasladado a la Comisión Municipal Electoral, donde se realiza el conteo de votos.

‘De eso se trata esto, de que con la fundamentación de todo lo que encontramos se puedan abrir ciertos paquetes, que demuestran que se contaron mal los votos, que hubo una serie de incidencias que no permitieron que se las actas se llenaran correctamente, y si se contaran bien, saldría la verdad’, explicó el candidato.

‘Espero que la Comisión abra estos paquetes, porque la Comisión simplemente está abriendo los paquetes que tienen más votos nulos que la diferencia que hay entre los dos primeros lugares, y esas no son todas las irregularidades que ha habido’.

Robledo pronosticó que el proceso seguramente se definirá en los tribunales.

‘Hoy podemos salir arriba nosotros, y seguramente se van a ir judicializar el proceso, lo que significa que todavía le queda algo de tramo al proceso en Guadalupe, y que se resuelve ya a través de los tribunales, segurísimo’, añadió.

‘Ellos mandaron un escrito para que no se abrieran todas las actas, pues a qué miedo le tienen, mejor vamos abrirlas todas, nos quitamos de dudas y el que ganó, ganó, pero ganamos nosotros’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here