30.4 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónDESDE EL FARO: Nuevo León se 'pinta' naranja

DESDE EL FARO: Nuevo León se ‘pinta’ naranja

- Advertisement -spot_imgspot_img

Época de ‘chapulines naranjas’

‘Chale’ de la Fuente acaba de denunciar un robo y ya tiene al culpable es el Movimiento Naranja, no se trata de una banda de asaltantes, sino del partido del Gobernador del Estado quien está afiliando alcaldes panistas a diestra y siniestra… y ahora hasta diputados.

El Partido de Movimiento Ciudadano ‘le bajó’ a tres alcaldes y un diputado al partido panista; entre ellos, el alcalde Jesús Nava, proveniente de Santa Catarina, un municipio ‘panista radical’.

Y como que la ‘ola naranja’ contagia, porque el diputado Roberto Farías, del distrito 19, del mismo municipio, también ‘se subió al barco’ del partido de Samuel García. Siendo sinceros, es lo más relevante que ha hecho en su carrera política, ¿o tú lo conocías? También se han ido los alcaldes de Marín, Cerralvo, Mier y Noriega a MC, pero seamos sinceros de nuevo, poco importan.

Quien no se podía quedar callado es Carlos de la Fuente ‘ El Chale’, el ‘mero mero’ del PAN en el Congreso y catalogó estos cambios como ‘fraudes electorales’… como si no se acostumbrara ‘el chapulineo’.

Por ahora, Movimiento Ciudadano parece equipo de futbol ‘billetudo’, compre y compre jugadores… No les sorprenda ver más cambios en los próximos días.

Autoridad de papel

Tal parece que a la Fiscalía ya le gustó darle largas a los casos que tiene pendientes por resolver de las mujeres desaparecidas, o quizá lo que les gustó es hacer transmisiones cada que se les pega la gana como nuestro Gober Samuel García en Insta.

A un mes de haber localizado a Debanhi sin vida, la fiscal dizque especializada en feminicidios Griselda Nuñez nomás no da una respondiendo las preguntas de la prensa y ni ella sabe en realidad qué se está haciendo para resolver este mediático caso, del cual lo último que se sabe es que se exhumará el cuerpo de la joven para una vez más, hacer análisis y determinar las causas de muerte… ¿ven como no fue un accidente?

También a más de dos semanas de haber encontrado el cuerpo de Yolanda en el municipio de Juárez parece que los resultados de las pruebas toxicológicas vienen en burro o se los comió el perro, pues nomás nada que le pueden decir a Don Gerardo si su hija ingirió el veneno que supuestamente llevaba en su bolsa.

Ah, y por si no se acordaban, todavía no sabemos qué fue lo que pasó con María Fernanda, la Fiscalía no ha ofrecido a la familia las disculpas públicas que se le pidieron hace casi dos meses, ni ha aclarado qué pasó con su vehículo mientras estuvo en el corralón y dónde quedó la batería y demás partes que le robaron, y del culpable de su muerte ya ni hablemos.

En fin, parece que la autoridad se preocupó más por armar pelea contra el gobierno que por resolver casos de su agenda… pena ajena.

El Nuevo Nuevo León tiene nuevo transporte

¡Arráncate compadre! Fue lo que le dijo el Gober a uno de los choferes que maneja uno de los famosos camiones ecológicos que ya andan circulando por el Estado.

El pasado domingo, como ya se le hizo costumbre, hizo una rueda de prensa para anunciar la llegada de las nuevas unidades color verde a la entidad. Frente a todos los medios de comunicación, el Sammy y Marianis se aventaron un ‘baño de pueblo’ y se subieron a un camión pa’ presumir que ellos si hacen algo.

Ahorita andan las primeras 30 unidades de las mil 600 unidades que mi Gober precioso compró. Son bonitas, parecen buenas, pero no fueron muy baratas, ya que invirtió 6 mil millones de pesos, ¡Un dineral que jamás voy a ver en mi vida!

Estas unidades que el Gober nos consiguió son bien ‘pipiris nice’, cuentan con sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real, cámaras de videovigilancia, coordinación permanente con el C5 y el Centro de Gestión de la Movilidad, botones de pánico, cuentan espacio para silla de ruedas, entre otras adecuaciones.

A esto súmenle las nuevas líneas del Metrorrey y el tren suburbano, ya me siento como en los ‘yunaites’.

Bien por ‘La Lic’  

Cuando se trata de recibir una buena asesoría y un abrazo sincero en el Estado, lamentablemente hay pocas mujeres expertas que están dispuestas a hacerlo de corazón y ese es el caso de ‘La Lic’ Laura Paula Sánchez López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León.

En una época donde la violencia de género y los feminicidios tristemente están a la orden, nos consta que la Presidenta del IEM anda a marchas forzadas trabajando con su equipo para promover la prevención de la violencia con capacitación, deporte, trabajo e independencia económica para que nuestras mujeres dejen de formar parte de las estadísticas.

Hay personajes que llegan a la polaca con ganas de tomarse la selfie para redes y hay personajes como Laura Paula que con sus tablas como diputada de Congreso sabe que la estrategia de negociación y acuerdos con todos los colores es la llave para hacer un cambio radical en NL, bien por La Lic.

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí