32 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaAsociaciones de mascotas se ven sobrepasadas

Asociaciones de mascotas se ven sobrepasadas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Ante el exceso de mascotas callejeras, el límite de recursos y el poco apoyo que reciben, asociaciones se ven sobrepasadas en su labor.

En Nuevo León existen miles de animales en situación de calle, razón por la que cientos de personas se han unido para crear las asociaciones con el fin de darles un hogar temporal a estos perros, gatos y demás animales.

Sin embargo, algunas de estas organizaciones se han visto limitadas, incluso sobrepasadas, esto en cuestión de gastos y espacio debido a la gran cantidad de mascotas con las que ya cuentan.

Tal es el caso de la asociación de Corazones Incondicionales, que desde hace 7 años se hace cargo del centro de control canino municipal de Zuazua; cuidan a todos los animales que llegan para que, en lugar de ser sacrificados, sean adoptados. 

La directora de dicha organización, Verónica Bermúdez, aseguró que, aparte del lugar, el apoyo del municipio con donaciones en especie suele ser insuficiente, debido a que gastan aproximadamente 25 mil pesos mensuales debido a la gran cantidad de animales que tienen.

‘El municipio sí da artículos de limpieza, te da un pinol, te da un cloro, unas dos tres escobas y ya, pero estás hablando de que tienes casi 70 perros; sin ánimo de desestimar lo que hace el gobierno, es muy poco apoyo.

‘Nosotros tenemos programas, que se llaman ‘Grupos de Padrinos y Madrinas’, que son personas que nos apoyan económicamente. Aproximadamente gastamos por mes…25 mil pesos’, comentó Bermúdez.

Por su parte, la asociación ‘Ayuda un Callejerito’ que organiza la rescatista independiente, ‘Lupita’ Hernández, también se encuentra en estas situaciones, ya que cuenta con 30 perros y 17 gatos. 

La rescatista estima que gasta cerca de 4 a 5 mil pesos mensuales en puro alimento, más los gastos del médico veterinario, que son 2 mil pesos como mínimo por cada uno; asegura que recibe ayuda esporádica del municipio de San Nicolás con brigadas, vacunación y atención para sus animales.

‘Hay demasiados animalitos callejeros, entonces lo que yo hago como rescatista independiente, pues realmente sí está un poquito complicado, porque yo tengo que trabajar para poder solventar parte de los gastos de todos los perritos que tenemos’, declaró.

Además, Hernández consideró que uno de los problemas más comunes por el que existe un exceso de fauna callejera es por la falta de concientización de la ciudadanía, ya que esperan que estas organizaciones sean la solución total.

‘(Dicen) ‘Ay, pues Lupita los ayuda’; No, la verdad es que no se puede… yo qué más quisiera poder ayudar a todos, pero la verdad es que no se puede. Tanto el resguardo de mi casa no es tan grande, grande para los 30 perritos que tengo, solamente’, añadió.

Por ahora, ambas asociaciones continúan con su arduo trabajo para proteger a los animales sin hogar, mientras esperan que el gobierno refuerce estrategias para apoyarlas con brigadas de todo tipo, concientizando a la ciudadanía y, también, de manera económica.

 

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí