32 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaDisfrutan regios de eclipse de Luna

Disfrutan regios de eclipse de Luna

- Advertisement -spot_imgspot_img

La noche del domingo se registró el fenómeno de la Luna Roja, y pudo ser apreciado en Nuevo León.

Las miradas de los regios voltearon a las alturas y es que el cielo despejado permitió apreciar sin complicaciones el eclipse de luna que marcaba el inicio del ciclo lunar.

Este evento astronómico se vio especialmente bien desde el continente americano y fue limitado o nulo en otras partes del mundo. La Tierra se colocó entre el Sol y la Luna por lo que se creó una sombre en la superficie del satélite natural.

El objetivo es ser testigos del eclipse lunar, visto también en otras regiones del mundo, pero de manera especial y privilegiada en el continente americano. En este fenómeno astronómico, la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, opacando su brillantez y proyectando una sombra total sobre el satélite natural.

La llamada Luna de Sangre empezó su fase a las 20:30 horas y después de unos minutos fue pasando la sombra sobre la Luna. Los reflejos de la tierra provocan un enrojecimiento en la luna por eso el mote de Luna de Sangre, aunque realmente no se ve en su totalidad en color rojo.

La Sociedad Astronómica de Monterrey hizo una transmisión en vivo por redes sociales para explicar el fenómeno, considerado uno de los más largos de la década.

 

 

- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí