37.1 C
Monterrey
spot_img
InicioLocalTendrá Facultad de Comunicación de la Uni, nuevo coordinador

Tendrá Facultad de Comunicación de la Uni, nuevo coordinador

- Advertisement -spot_imgspot_img

El regreso de Mario Rojo, ex director de la institución será anunciado esta tarde.

Tras cumplir un periodo como director y haber ganado su reelección, el catedrático fue ‘sacado de la jugada’, sin dar más explicaciones, pero será puesto de nueva cuenta el frente de la FCC, pero ahora como coordinador.

Hace cinco años el Doctor Mario Humberto Rojo Flores era director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y aunque ganó un segundo periodo al frente de la escuela, no le permitieron continuar.

La Junta de Gobierno de la UANL nunca hizo el nombramiento, aunque Rojo Flores había ganado las elecciones y en lugar de eso nombró a un coordinador, Francisco Valdés y posteriormente el puesto fue ocupado por Moncerrat Arango.

En el 2017 sólo le informaron al entonces director que el procedimiento para nombrarlo nuevamente director se pospuso porque había ciertos requisitos que no cumplían los tres contendientes.

Lo conducente sería que se nombrara una nueva terna para que la Junta de Gobierno eligiera a un ganador, pero esto nunca se dio y se alargó un periodo de coordinadores por cinco años.

Foto: Cortesía.

Ahora Rojo regresa como coordinador y como el mismo explicó esta figura no tiene una vigencia pues dentro de la misma UANL hay coordinadores de más de 10 años en sus puestos, a diferencia de un director que tiene un periodo de tres años con opción a reelegirse una vez.

Mientras los años de lucha de Mario Rojo por que se le respetara el gane, hasta fue candidato a rector, aceptado legalmente por la Junta de Gobierno, esto lo hizo en el periodo pasado que ganó Santos Guzmán, actual dirigente de la Máxima Casa de Estudios.

Foto: Cortesía.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí