27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónMensajes, fiscales, metro, calor

Mensajes, fiscales, metro, calor

- Advertisement -spot_imgspot_img

Los ‘bronco mensajes’

Como ya todos sabemos el tío Bronco sigue tras las rejas, pero eso no le impide mandar mensajes a sus casi tres millones de seguidores en Facebook, que por sí no sabían, tiene un millón más que nuestro actual gober Samuel ‘Tláloc’ García.

A inicios de semana, compartió una felicitación bien llegadora para su hijo fallecido Lizenco, según por medio de sus abogados que ahora hasta community manager salieron.

Después, desde su teléfono en el reclusorio, digo, con ayuda de sus allegados… le compartió a la raza del face que se había reunido con sus hijos y su esposa después de muchos días, y que hasta había soltado las de cocodrilo de la emoción. Pobre del tío, cómo sufre, y en su propia prisión.

Ya lo último que sabemos es que su esposa Ada fue a presentar un escrito a la oficina de Derechos Humanos de la ONU en México, dizque para pelear el hecho de que está preso injustificadamente (uy sí), y que la justicia del nuevo Nuevo León solo está en favor de una persona… ¿qué pensará mi Samuel García de esto?, a ver si sube una historia al insta.

Como sea, a nadie nos engaña el tío Bronco al decir que esos mensajes los comparten sus abogados, pero si es así, que sepa que también por ellos le haremos llegar unos cuantos cigarros, ya saben, más vale prevenir que lamentar.

Los fiscales y su… ¿Remoción?

Pues resulta que en medio de todas las ‘desinvestigaciones’ por el caso Debanhi, Marca Acme, enmudeció el palenque cuando el Fiscal Gustavo Adolfo Infante…perdón Guerrero, es que ya se me anda pegando lo de Samuel por aquella vez que lo confundió; anunció la remoción de Rodolfo Salinas como Fiscal de Personas Desaparecidas y a Javier Caballero como Fiscal Antisecuestros.

Y vaya que les cayó como balde de agua fría a los funcionarios, aunque aquí lo curioso es que todos los testigos que vieron por última vez a la joven desaparecida, les dio por hablar en televisoras locales, y en cuanto se fueron los fiscales comenzaron a filtrarse videos como pan caliente y a fluir más detalles, que en toooooodo los 13 días de la búsqueda.

El problema aquí, es que todos crecimos viendo La Ley y el Orden en el canal 5, así que el hecho de que hayan dicho que no había videos y el propio Padre de Debanhi haya cuestionado que en plena era global nadie haya grabado nada, y luego surjan estos videos hasta del Motel Nueva Castilla, que curiosamente nunca fue cateado ni asegurado hasta que la investigación se turnó a la Fiscalía de Feminicidios, da mucho que pensar, incluso hasta se ha dicho que pudieron ser actuados o recreados porque en sí, su cara no se ve claramente.

Lo que sí nadie se creyó fue la disque ‘protesta’ que armaron un grupo de señoras para que el fiscal Rodolfo Salinas fuera restituido en el cargo, quesque porque eran familiares de desaparecidos, y luego se iban a atrasar las investigaciones…para las se hicieron con Debanhi… ¡Nombre, Gracias!, ¡favor que les hicieron!… Pero no se preocupen sí turnan su petición a la misma oficina de investigaciones a cargo de la Fiscalía, ya estuvo que no se las resuelven hasta que termine el sexenio.

El metro y su expansión

El Gobierno de Nuevo León anda bien feliz hoy y no porque mañana sea su día de descanso y además el Día del Niño, sino porque hoy lanzarán una licitación pública internacional para la construcción de las polémicas Líneas 4, 5 y 6 del Metro en el área Metropolitana de Monterrey.

¿Se acuerdan de que íbamos a poder ir desde Mederos hasta Santa? Pos dijo mi ama que siempre no, y mi compadre Hernán Villareal, secretario de Movilidad me le hizo unos cambiecitos, le explico.

La Línea 4 ahora será desde del Hospital de Gine hasta San Jerónimo, la Línea 5, que iría del mismo nosocomio hasta La Estanzuela, la verdad ni el circo, maroma y teatro que hicieron los vecinos del sur y algunos políticos porque hasta la extendieron, pero bueno, ya por último la Línea 6 irá de Monterrey a Apodaca.

Para este chistecito del Sammy se van gastar 2 mil 600 millones de pesos, nomás al principio, pero dicen van a hacer elevadas, con un viaducto ligero y estructuras esbeltas, muy bonitas quedarán.

El único problemita que le veo, es que se va a lanzar la casa por la ventana cuando las estaciones actuales tienen fallas a cada rato y cientos de usuarios terminan bardos y llegando tarde a sus destinos.

Mucho calor

Él joven Colosio sorprendió a propios y extraños con la instalación de la Oficina de Calor, yo dije si se va a tratar del calor aquí nos sobra y todo el año.

Pues resulta que esta nueva oficina se encargará de hacer estudios y acciones en cómo nos afecta el calor a ciertas ciudades del mundo y lo que se puede hacer para contrarrestar los efectos.

Y es que, yo no lo sabía, pero existe un estudio que señala que cuando hace más calor se disparan comportamientos de las personas como mayor violencia familiar, menos desempeño en el trabajo y cosas así.

Pues ya Luis Donaldo puso mano a la obra y Monterrey es apenas la quinta ciudad en toooodo el mundo con contar con una oficina de este tipo y que compartirá resultados y acciones con toda el área Metropolitana, así lo dijo el alcalde.

A mí con el exceso de calor lo que me da es una sed, pero de la mala, pero bueno veamos cómo funciona este proyecto que es parte del Monterrey Verde para convertir a la Sultana del Norte en una ciudad sustentable

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí