27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónFallas, menos agua, Eusebia y la maldición de los penales

Fallas, menos agua, Eusebia y la maldición de los penales

- Advertisement -spot_imgspot_img

Algo está fallando

De nueva cuenta, en menos de dos semanas, el caso de una joven desaparecida parece que le quedó grande a la Fiscalía, y a cualquier autoridad involucrada en el caso.

Luego de 13 días de búsqueda resultó ser que Debanhi Escobar ‘siempre estuvo’ en el primer lugar en donde la buscaron, un motel sobre la Carretera a Laredo, específicamente en una cisterna en desuso parte del área abandonada del inmueble.

Aunque ninguna autoridad de Fosfoleón ha confirmado que el cuerpo encontrado sea ella, igual que sucedió con María Fernanda Contreras, fue la familia quien salió a dar la cara, primero su papá quien con lujo de detalle contó todas las irregularidades de la investigación y después su prima en el Instagram de Debanhi que utilizaron para su búsqueda.

Recapitulando, según el último video donde fue vista la joven, entró a una empresa de transportes cerca del motel Nueva Castilla y ya nunca se le vio salir de ahí, y ahora nos dicen, que se cayó en la cisterna y murió por ahogamiento de forma accidental…algo no cuadra, ¿no creen?

Aunque Debanhi no es la única desaparecida en Nuevo León, una vez más nos dejó ver mucha incompetencia de las autoridades de nuestro bello estado, bueno, ni tan bello. Bien lo dijo el papá de Debanhi, pedimos disculpas por confiar en la Fiscalía.

Colonias continuarán sin agua

En mi colonia seguimos batallando con el agua, sobre todo en esta semana santa.

Yo no sé de dónde sacan que somos bien codos, si la gente sigue gastando agua como si no hubiera mañana y lo que no va a haber mañana es eso, agua.

Por eso el Arqui Barragán, el titular de Agua y Drenaje ya nos trae entre ceja y ceja, y es que quiere pasar de 24 horas sin el servicio, a dos días. Sin contar que en varios sectores les cortan el agua por más de un día, pues escudándose en que la presión no les permite dar abasto a todas las zonas, lugares como San Nicolás y Escobedo sufren la falta de servicio después de las cinco de la tarde.

Aunque en estos días llegó la lluvia e inclusive granizo gracias a que Mi Gober Precioso se puso las pilas mandó bombardear las nubes ni la misa ni los canticos ni la danza prehispánica en la presa ayudo a traer el aguacero como el avión King Air, sin embargo, esto no es suficiente para saciar la sed del Estado.

Pero qué tal el domingo 24 de marzo en Fosfolandia, con fiesta y todo en Fundidora, pero la gente sin bañarse.

Eusebia llega como bombera

Pues vaya encomienda que le dejaron a Eusebia González, la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, no se sabe si fue premio o castigo, la misma que al asumir el cargo, apenas el miércoles dijo que la desaparición de mujeres es una ‘papa caliente’ que muchos solo se han pasado de manos, sin entrarle de lleno al asunto.

Y bonita mecha encendida que tomó, pues justo hoy que quedó de presentar un plan contra la violencia y desaparición de mujeres, llega como ‘bombera’ a apagar el fuego pues se da la confirmación de la muerte de Debanhi justo anoche y que hoy la nota nos tiene en la mira internacional.

¡Vaya trompo a la uña!… Que la señora tendrá que echarse, deberá de verdad sorprendernos pues las redes sociales están que arden con el caso y no es para menos pues ahora son dos los padres que están más que enfurecidos con la Fiscalía y sus investigaciones Marca Acme y que son más lentas que mi Cabecita de Algodón en conferencia mañanera… y vaya que es mucho decir.

Sin embargo, hay muchas esperanzas en Eusebia pues se sabe que es una mujer que le sabe al tema y fue ella misma quien impulso un amparo solicitando se respetara la Ley de Paridad en el mismo Poder Judicial, por lo que se tienen grandes expectativas de ella.

La maldición de los penales de Rayados
Hasta parece broma el tema de los penales en el Monterrey; pues, jugador que cobra, jugador que falla. Los millones de dólares que reciben los futbolistas no se ven reflejados desde los once pasos. Ni en el terreno de juego, porque la verdad, siguen sin convencer.

Tan es así, que los tiros desde el manchón no sólo le han costado partidos a los del Cerro de la Silla, sino también campeonatos. Cómo olvidar el aquel memorable ‘¡Avilés contra Nahueeeeeeeeeeeeeel!’. La verdad que sí era más importante el campeonato de liga que el de Concacaf contra los Tigres, no nos hagamos, el BBVA sigue sin llenarse desde entonces.

Una sesión de entrenamiento de puros tiros en esta modalidad no le caería nada mal al equipo; o mejor unas diez, mi ‘Vuce’. Incluso, podrían traerse a alguien experto en los penales, que se dedique sólo a eso. Como ese chavo que anda sin equipo en Argentina, un tal Nicolás Sánchez. Digo, preferible a terminar como aquel torneo donde ni Cardona, Pabón, Funes Mori y Carlos Sánchez. Nada más faltaba que se metiera Mohamed… y lo fallara.

¿Final en Casa?

Es temprano para decirlo, pero el buen paso de los equipos locales nos hacen soñar con una final nuevamente en Regiolandia, todo gracias al buen paso que llevan Tigres y Rayados.

Ya me vi en el estadio de Tigres, por son los líderes del torneo, sin bañarme, pero eso sí, brindando y cantando al Bomboro Gignac, que anda desatado metiendo goles como si fueran enchiladas.

En medio de problemas de desapariciones, falta de agua, incendios y mil cosas más que nos afectan en Nuevo León, el futbol sigue levantando la mano para darles algunas alegrías a la gente.

A ver si ya se le acaba el maleficio al Wero holandés ‘Toro’ Janssen que parece que, aunque que le pongan una portería gigante nomás no la mete. Eso sí, debemos reconocer la labor de sacrificio que ha hecho el delantero ante la falta de Funes Mori, que cuando supo que Argentina jugará contra México en el mundial se ‘lesionó’.

Si hay final local en el volcán, será que los Rayados podrían recuperarse del famoso: ¿en tu cancha y con tu gente?

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí