27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioOpiniónSe fue, la lluvia, ¿todo bien?, enmudeció el palenque

Se fue, la lluvia, ¿todo bien?, enmudeció el palenque

- Advertisement -spot_imgspot_img

Primer Secretario que ‘salta’

Desde el Faro se observaba la mala relación que llevaban los altos mandos Fosfo Fosfo del Gobierno de Nuevo León con Alicia Leal, de la Secretaría de la Mujer, quien se fue a la villa, bueno de vacaciones y perdió su silla en medio de la triste ola de violencia de género en el Estado.

Ella aclaró en su renuncia que fue a atender un tema familiar, pero sabemos que en el Estado no se perdona que algún responsable de área no esté en su escritorio el día de una catástrofe y tristemente a Leal, una mujer preparadísima en el tema, le pegó la ausencia como gancho al hígado y la tumbó del puesto.

En una de las épocas más terribles por las desapariciones de la mujer, ojo, en lo que va del 2022 al día desaparecen 7, Leal tuvo que salir y la presión cayó sobre su espalda hasta que, al parecer, fue invitada amablemente a pedir su renuncia.

Suenan fuerte Ivonne Bustos, ex candidata del Verde para la alcaldía de Santa Catarina, y la Yolanda Cantú, quien fue la mujer fuerte del Pan para pelearle a Colosio y Paco Cienfuegos la silla del Palacio de Cristal.

Cuenta que Yolanda es la que lleva más ventaja pues cuenta con la aprobación de Samuel García, Colosio y hasta de la presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, Laura Paula López, con quien le tocaría hacer equipo para erradicar este grave problema.

Y se hizo la lluvia

Cuando más se necesitaba, tanto para apagar el incendio como para la sequía del Estado llegó la lluvia a dar soluciones, pero esto no fue obra de la casualidad, mi gober ‘dioro’ mandó bombardear las nubes y que se deja caer el aguacero.

Ni las misas en la presa ni las danzas prehispánicas ni las creencias de mis abuelos pudieron traer el agua, pero que tal Samuel, viendo que no caía ni gota, mandó traer el King Air y bombardeó las nubes con yoduro de plata y ¡zaz! que cae la lluvia.

Con esto el incendio que llevaba más de dos semanas en la sierra de Santiago y ya tenía con los ‘pelos de punta’ al buen David de la Peña, alcalde del Pueblo Mágico y trae un pequeño alivio a la sequía por la que estamos pasando todos.

Incluso el agua se vino hasta el área metropolitana y nos tomó por sorpresa a todos, por no decir que dejé la ropa en el tendedero y se me mojó todo.

Tal bueno resultó el avión que ya Samuel está pensando en comprarlo para cuando se ofrezca, así lo publicó en sus redes sociales, algo así como para tenerlo para cuando se ofrezca a sabiendas de que en Nuevo León lo que no sobra es agua.

¿Todo bien en casa?

No sé si supieron, pero aparte del bloqueo de vecinos en Morones Prieto y la raza que fue a danzar a la presa La Boca, el regio muy chistoso como siempre fue a hacer de las suyas afuera del Penal de Apodaca en donde se encuentra nuestro queridísimo ex gobernador mocha manos Don Jaime.

Un grupo de ‘fans’ del máximo enemigo público del nuevo Nuevo León fueron a pedir su liberación y mostraron su apoyo con la esperanza de que próximamente salga de la cárcel que él mismo construyó sin saber que algún día sería su morada.

Tal parece que las buenas vibras no llegaron hasta donde era necesario, ya que el abogado de Don Jaime que ha dado más vueltas al penal que un pollo en rosticero declaró hace unos días que tramitará dos amparos extra para ayudar a su jefe a salir pronto, o al menos que le digan de qué se le acusa porque según él no sabe de qué le hablan…ahora resulta.

Por su parte el gober precioso, Dios de la lluvia, rey de las redes y multi Doctorado Samuel García sigue aferrado y bien puesto jurando que Don Jaime va a seguir en el bote un buen rato, y más aún ahora que sus propios funcionarios le dieron la espalda y van a testificar en su contra a cambio de que los protejan y no se vayan entre las patas del Bronco, pa´ esos amigos ¿pa’ qué quiere enemigos?

Y enmudeció el Palenque…

Los que andan muy calladitos son los diputados locales, pues de los 42 son muy pocos los que se han manifestado al respecto de las desapariciones, será por que andan de vacaciones y su única tribuna son las redes sociales.

Y es que el caso es tan grave que la ONU salió a denunciar su preocupación y el Gobierno ha reaccionado, pero ‘pescamos’ a los legisladores en periodo de descanso, y probablemente estén preparando sus posturas y estrategias o peticiones para cuando regresen a trabajar.

Salvo honrosas excepciones, como Lorena de la Garza y Perla Villarreal que se han manifestado en redes, la mayoría han desaparecido, por el momento.

Aunque se había grillado a las legisladoras por este receso legislativo, este es un tema tan complejo que deberían de ellos también aportar soluciones o mínimo representarnos.

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí