El viejo conocido de México por aquella famosa acción de ‘no fue penal’ del Mundial de Brasil 2014, debutó en un maratón a un año de haberse retirado de las canchas.
El ex jugador de Real Madrid, Chelsea y Bayern de Munich, Arjen Robben completó el fin de semana el Maratón de Rotterdam en un tiempo de 3:13:40. Más allá de la marca a sus 38 años y retirado de la práctica del fútbol profesional desde hace un año, fue un ejercicio de superación.
Cabe recordar que Arjen sufrió innumerables lesiones de rodilla a lo largo de su carrera que le hicieron ganarse el apodo de ‘rodilla de cristal’. Varias operaciones de menisco y cruzado que no permitieron al extremo neerlandés rendir a su máximo nivel durante un tiempo prolongado.

A pesar de ello, el ex jugador está considerado como uno de los mejores extremos de los últimos 15 años y fue capaz de proclamarse campeón de Europa con el Bayern en 2013. Robben completó el maratón de la localidad holandesa (uno de los más TOP del mundo) a un ritmo de 4:35/km.
Cabe recalcar que, a principios de marzo, dentro de su preparación para la distancia de Filípides, participó en el Medio Maratón de Haren con un registro de 1:20:37, a 3:49/km.
Robben llegó exhausto a meta y aun así se vio ‘obligado’ a atender a la prensa neerlandesa, ávida de conocer sus primeras impresiones.
Arjen Robben ran his first marathon today in a very respectable time of 3:13:40. He would have finished in less than 3 hours …
… but he kept cutting in from the right on to his left foot every 200 meters. https://t.co/bpjt0Ei6gb
— Florian Ederer (@florianederer) April 11, 2022