Una mujer y sus tres hijos menores, originarios de Nuevo León, desaparecieron en Quintana Roo; una Alerta Amber fue activada para encontrar a los infantes.
A través de la activación de la Alerta Amber y el Protocolo Alba, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo inició las movilizaciones para encontrar a una familia proveniente de Nuevo León que desapareció en Playa del Carmen, Solidaridad.
‘Les pedimos aquí a los medios de comunicación y a todos y a todas que si tienen alguna información sobre el paradero o las circunstancias que provocaron la desaparición, lo hagan de conocimiento, en el caso específico del Gobierno Municipal que se pongan en contacto con el DIF o en su caso con la Policía Municipal’, pidió la alcaldesa de Solidaridad, Playa del Carmen, Lili Campos.
La madre y sus tres hijos, Fátima Ibarra Vázquez de 41 años de edad, María Julia de 14 años, Miranda Paulina de 11 años y Julio Santiago de 17 meses, con domicilio en Santa Catarina, se encontraban vacacionando al momento de los hechos.
De acuerdo con una publicación realizada en redes sociales por Julio Aldape, esposo y padre de las personas extraviadas, la mujer, supuestamente, pudo haberse llevado a los niños por un conflicto familiar; sin embargo, las autoridades del estado aún no han confirmado los hechos.
#AlertaAmberQRoo Solicitamos su colaboración para localizar a Julio Santiago Aldape Ibarra, visto por última vez el 09 de abril de 2022, en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Si tiene información sobre su paradero favor de comunicarse al 984 8730163. pic.twitter.com/YB8VtERGxk
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) April 10, 2022