Decenas de activistas y familiares de desaparecidas, marcharon para protestar por las desapariciones de mujeres en la entidad, por segundo día consecutivo.
Al grito de ‘Ni una más’ y con una manta con el rostro de personas desaparecidas, un contingente marcho por el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, hacia la Fiscalía General del Estado, sobre la Avenida Morones Prieto.
Cerca de las 16:00 horas el contingente llegó a las oficinas gubernamentales para exigir esclarecer las investigaciones de las desaparecidas en Nuevo León y aplicar justicia en el caso de las mujeres que han desaparecido.
Activistas de al menos 14 organizaciones civiles se apostaron frente a Palacio de Gobierno donde pidieron nuevos protocolos para la investigación y accionar de las autoridades, desde el momento del reporte de la desaparición de mujeres.
Con leyendas como ‘Nos faltan muchas’ y ‘Nuevo León inseguro tiktokero’ las personas que acudieron activistas de grupos feministas y familiares de desaparecidas; además hicieron un pase de lista donde gritaron el nombre de las víctimas.
También, ayer protestaron para exigir justicia por los casos de mujeres desaparecidas, luego de que el domingo se reportara la desaparición y luego se encontrara el cuerpo de María Fernanda, en un domicilio de Apodaca.
A raíz de esta, puso en evidencia la desaparición de 14 mujeres más; mientras el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci confirmó que las desapariciones en la entidad se han incrementado tras el fin de la pandemia.