La fábrica Ferrero retiró lotes con los huevitos de Kinder ¡Sorpresa! del mercado ante brotes de casos de salmonelosis en niños pequeños relacionados con el consumo.
El fabricante Ferrero encargado de los chocolates Kinder ¡Sorpresa!, retiró del mercado de Estados Unidos y Argentina de manera preventiva lotes de huevitos ante la contaminación con salmonela.
Luego de que fueran retirados varios lotes en Europa, tras una presunta contaminación que se originó en una fábrica de Bélgica, y que desató casos de niños pequeños con síntomas de salmonela en Francia, Reino Unido, Irlanda y Suecia.
‘No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro’, informó el grupo Ferrero en un comunicado.
Aseguró que en ambos países que estaba trabajando en colaboración con los distribuidores y minoristas para garantizar que los productos ya no estén disponibles para la compra y priorizar la ‘seguridad alimentaria’ y el ‘cuidado de los consumidores’.
Respecto al caso de Argentina la compañía detalló que tomaron la decisión de retirar voluntariamente los ‘Kinder Mini Eggs’ con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.
La salmonela causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.
Hasta ahora se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido.
En Francia se detectaron 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.
La Agencia de Seguridad Alimentaria Belga (AFSCA) anunció el cierre de una fábrica que chocolates Kinder que fue el origen de un brote de salmonela, señalando que Ferrero, el grupo italiano dueño de la marca, entregó ‘información incompleta’.