26.9 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida 365 días alimentando a familias de Nuevo León

365 días alimentando a familias de Nuevo León

- Advertisement -

Imagina no saber qué vas a comer porque vives en la pobreza extrema y no cuentas con dinero en el bolsillo siquiera para alimentar a la familia.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas revelaron que millones de personas en el mundo, padecen esta problemática, quienes se cuestionan a diario sobre qué van a comer y cómo van a costear sus gastos.

En el mundo, hay 420 millones de personas viviendo en pobreza, y se prevé que para el año 2030 la cifra aumente hasta llegar a 580 millones debido a los impactos económicos que tendrá la pandemia del Covid-19 a corto plazo.

En la lucha de la erradicación de la pobreza salen a la vista asociaciones sin fines de lucro, que de buena voluntad promueven el programa mundial ‘Hambre Cero’, que busca acabar con la hambruna que padecen las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Cáritas es una Asociación de Beneficencia Pública propiedad de la iglesia católica y forma parte de la arquidiócesis de Monterrey; la cual brinda apoyos asistenciales, de promoción humana y de desarrollo comunitario; y su máximo emblema es ‘actuar con amor’.

A nivel estatal, Cáritas ayuda a los pobres de Nuevo León a través de su banco de alimentos, que recaudan toneladas de comida que ha sido donada por empresas, restaurantes o demás personas, para poder proveer los comedores que alimentan a las personas de extrema pobreza.

Dicho programa se llama ‘Comedores de Cazuelas’, que alimenta tres veces por semana a miles de personas neolonesas de forma gratuita.

“Comedores de Cazuelas proporciona una comida caliente a las personas en pobreza que acuden con su cazuela a los comedores ubicados en áreas marginadas rurales y urbanas del Estado.

“Cubriendo una cuarta parte de las necesidades nutricionales de una familia de 4 miembros”, se lee en la página oficial de la ABP.

Cáritas de Monterrey también regala despensas a las personas en pobreza extrema, mediante el alimento que llega al banco, de ahí se elaboran y se distribuyen a la población que se encuentra en situación nutricia precaria, quienes previamente son investigados por el departamento de servicio social de la asociación.

El banco de alimentos de Cáritas está afiliado a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, que cuenta com 67 bancos a lo largo de la República Mexicana, que se esfuerzan por erradicar uno de los mayores síntomas de la pobreza que es: el hambre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here