Ante malas condiciones estructurales, la Estación Alameda de la línea dos del Metro fue cerrada temporalmente para ser sometida a mantenimiento.
En un comunicado, el Sistema de Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que se decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, para que por lo menos dos cuadrillas con 16 trabajadores puedan continuar con los trabajos de mantenimiento.
‘Por seguridad de los usuarios, la estación Alameda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, debido a que se realizan trabajos para adelantar el mantenimiento programado’, señala el boletín de prensa.
‘En septiembre se iniciaron los trabajos (de mantenimiento) pero ya estamos trabajando más intensamente; este año tenemos 300 millones de pesos para mantenimiento’, dijo el director del sistema de Metrorrey, Abram Vargas.
Como un apoyo a la ciudadanía, el Metro proporcionará un servicio de traslado provisional de Transmetro cada 5 minutos sin costo, desde la estación Fundadores hasta la Alameda.
La línea 2 continúa en operación, ofreciendo el servicio de estación Sendero a estación Hospital Metropolitano, sin parar en estación Alameda.
Las usuarias y usuarios podrán tomar la unidad de Transmetro sobre la Avenida Cuauhtémoc, al salir de la estación.