Luego de ser expulsado de un programa de CNN por su discurso de odio, Mario Delgado pidió el desafuero del ex candidato presidencial.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que pedirá a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscar el desafuero del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri por los comentarios transfóbicos emitidos recientemente.
‘Se debe desaforar a Gabriel Quadri por su discurso de odio y discriminación, en este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular’.
‘Las declaraciones transfóbicas del diputado evidencian el pensamiento del PRIAN, el odio y rechazo a lo que ellos no entienden, a lo que ellos tachan de diferente’, señaló, Delgado.
El líder morenista sostuvo que su partido siempre ha defendido el respeto a la libertad y a la igualdad de todos los mexicanos, sin importar su clase, preferencia sexual, color de piel o género.
Asimismo, Delgado aseguró que en la Cuarta Transformación no hay espacio para la discriminación ni los discursos de odio, por tal motivo, Morena seguirá luchando para que se respeten los derechos de todas y todos los mexicanos.
Recordemos que hace algunos días Quadri fue expulsado de un programa en vivo de la cadena CNN por su discurso de odio.
Hasta para la derecha es insoportable Gabriel Quadri.
Me supongo que la gente “híper progre” de la CDMX se debe sentir orgullosa de su diputado…
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) January 15, 2022
‘Su usted viene aquí a propagar su discurso de odio, este no es el canal, en CNN en español no lo aceptamos, váyase a otro canal, a Tepito televisión, tal vez en Tepito televisión tiene espacio, aquí no Sr. Quadri, muchas gracias’, dijo Camilo Egaña conductor del programa.
Lo que dijo Quadri:
‘A mí no me molesta la diferencia, absolutamente, yo estoy a favor de la diversidad, en lo que no estoy de acuerdo, insisto, es en que trata de imponerse una ideología trans en la sociedad mexicana (…) un chico de 15 años, un adolescente, un puberto, es influenciado por activistas trans y por la ideología trans.
‘piensan que por una crisis existencial pasajera, como la tienen todos los adolescentes tiene que poner en duda su sexualidad, entonces entra en procesos de transición y le imponen represores de pubertad, le imponen tratamientos hormonales y lo inducen a la emasculación, a la remoción de sus órganos sexuales masculinos, con consecuencias catastróficas para su psique, para su corazón, para su sistema óseo, para muchas cosas’.