27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioInternacionalMexicanos atrapados en Tonga tras erupción volcánica

Mexicanos atrapados en Tonga tras erupción volcánica

- Advertisement -spot_imgspot_img

Entre los afectados por el tsunami en la isla se encuentran dos biólogos mexicanos, los cuales están incomunicados.

Lesli Elisa Nava Flores y David Oláf Santillán González, son parte de las miles de personas que permanecen en Nuku’alofa luego de que un tsunami golpeara la isla.

En una entrevista para un medio internacional, Amelia Nava, hermana de Lesli, declaró que se habían comunicado con ella por medio de un teléfono satelital que les facilitó la embajada británica, mencionando que estaban resguardados y seguros.

¨Mi mamá contó que fue una llamada muy muy breve. Le dijo que estaban bien, que estaban resguardados en una zona segura, pero que estaban incomunicados y pedían que por favor los apoyáramos para que pudieran salir de la isla¨ mencionó.

Los biólogos egresados de la UNAM, trabajan desde hace dos años en la capital de Tonga en el mantenimiento de peces y arrecifes de coral, y no habían podido salir del lugar antes debido al cierre del aeropuerto por la pandemia.

Amelia, señaló que se comunicaron por última vez con su hermana el día viernes, y posterior a la erupción el día sábado solo tuvieron contacto con David. ¨Le escribió a su cuñado diciendo que estaban lloviendo piedritas volcánicas cerca de donde estaban, que posiblemente se iban a quedar incomunicados, pero que estaban bien¨.

Tras la activación del volcán submarino, el tsunami inhabilitó todo tipo de comunicación, se perdió la electricidad y la red de internet, y aún se desconoce la magnitud de los daños.

Por su parte, los familiares de los biólogos solicitaron el apoyo del canciller de México Marcelo Ebrard, y de Alejandro Ramos Cardoso, subjefe de misión de la embajada de México en Nueva Zelanda para ayudar a repatriarlos.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí