27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioNacionalSe dispara el precio del limón

Se dispara el precio del limón

- Advertisement -spot_imgspot_img

El cítrico es vendido a precios exorbitantes y comentarios y memes no se hacen esperar.

Durante las últimas horas, el limón se ha vuelto tendencia en redes sociales por su elevado costo, esto debido a diversos factores como el volumen de producción y la inflación.

Haciendo más difícil la cuesta de enero, elementos de la canasta básica como el limón y el aguacate han estado a la venta en precios alarmantemente elevados en gran parte del país.

Según los datos de la Profeco, en establecimientos S-Mart del municipio de Monterrey se puede encontrar el kilo de limón con semilla hasta en $69.88 y hasta en $72.95 en tiendas H.E.B de San Nicolás.

El comercio informal también ha presentado precios al alza, ya que, a diferencia de otros tiempos, dejaron de ser una opción económica para manejar precios de entre los $50 y los $70 pesos en el centro del país, según medios nacionales.

El precio promedio en lo que va de enero de 2022 es de 41.94 pesos por kilo, un aumento anual del 153%, siendo el más grande en la historia de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), cuyos registros llegan hasta 1998.

Entre los diversos motivos del aumento a este integrante de la canasta básica, inesperadamente también se encuentra la inseguridad.

En el estado de Michoacán, se dejaron de trabajar cientos de hectáreas de limón que según el gobierno estatal calcula en una perdida monetaria de 243 millones de pesos, esto debido al ingreso de grupos delictivos que cultivan drogas en la zona de Tepalcatepec, región de limoneros.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí