27.5 C
Monterrey
spot_img
InicioEstilo de VidaChina alista su Sol artificial

China alista su Sol artificial

- Advertisement -spot_imgspot_img

Este reactor nuclear alcanza temperaturas cinco veces mayores al Sol real, y podría solucionar la crisis energética

Un grupo de científicos chinos han logrado culminar el proyecto EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak por sus siglas en inglés), un reactor de fusión nuclear que busca igualar la energía del sol.

El propósito de este proyecto el cual seguirá en experimentación hasta junio, es generar una energía limpia y casi ilimitada, que emule la energía naciente en el corazón de las estrellas.

Según Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias (ASIPP) y encargado del proyecto, este sol artificial ha alcanzado los 120 millones de grados Celsius durante 17 minutos, creando suficiente energía para abastecer a 240 hogares.

El proyecto con una inversión de mil millones de dólares, es una mejora a las fusiones nucleares que se trabajan hasta entonces, y aunque es más contaminante que las energías renovables, no genera residuos peligrosos ni utiliza combustibles fósiles. A la larga podría convertirse en energía eléctrica de uso común.

Aunque en redes sociales se difundió un video de una estrella brillante subiendo al cielo como un segundo sol, el reactor en realidad se mantiene sentado a la tierra y en experimentación y monitoreo de manera constante.

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

8,231FansMe gusta
17,200SeguidoresSeguir
343SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí