14 C
Monterrey
Inicio Opinión Desde El Faro Se alistan los 'Noreste Boys' y Nuevo León Gris

Se alistan los ‘Noreste Boys’ y Nuevo León Gris

- Advertisement -

Empezamos el año 2022 y no nos queda más que seguir luchando contra todo, Covid, Salud, Economía y lo que se nos ponga enfrente. Desde el Faro les deseamos que lo que venga este cargado de bendiciones y éxitos… ahora sí, a entrarle duro a la información.

La Nueva Generación de “Noreste Boys”
¿Se acuerda la triste foto de Enrique Peña Nieto junto con sus amigos Gobernadores de su generación en Palacio Nacional, muchos de ellos hoy en la cárcel o alejados de la Política por sus malos manejos en cargos públicos?
La foto “maldita”, como se llamó en algunos medios de circulación nacional, muestra, al menos, a 10 funcionario que han pisado la cárcel y algunos siguen escapando de la justicia.
En el norte del país podemos presumir de tener una nueva generación, que podría ser el relevo generacional de las ligas mayores de la política, comandados por políticos jóvenes con ganas de hacer bien las cosas, para evitar “horrores” del pasado.
En Nuevo León, los compadres Samuel García y Luis Donaldo Colosio comandan el barco, seguidos por otros alcaldes de menos de 40 años como David de la Peña, de Santiago; Jesús Nava, de Santa Catarina, Daniel Carrillo, de San Nicolás; Patricio Lozano, de Pesquería; Francisco Héctor Treviño de Juárez, entre otros.
Se dice que esta nueva generación, “Los Noreste Boys”, llevan una excelente relación y trabajan en equipo para construir un proyecto sólido a futuro, pero con los pies bien puestos en sus respectivas zonas.
Si aprenden de los errores cometidos en el pasado, esa famosa foto de los Alcaldes metropolitanos, en el mes de junio, cuando fueron convocados en Jalisco por Samuel García, pudiera ser la primera página de una nueva historia de éxito y colaboración no solo en el norte del país, sino a nivel nacional… .¿será?

Nuevo León Gris

Secretarios de Medio Ambiente llegan y se van y la calidad del aire sigue igual. No se puede tapar el sol con un dedo y la pésima mancha gris y café que esta sobre nuestras cabezas a diario, el problema de la contaminación sigue latente y nadie lo puede negar.
Samuel García tiene en sus manos esos balones que llegan de aire listos para ser rematados de volea justo al ángulo, como lo mandan los expertos del futbol, para dejar de una vez por todas las bases para limpiar el aire que todos respiramos.
Porque pueden echarles la culpa a los vehículos, al transporte, a las pedreras, a la industria o al smog de la refinería en Cadereyta, pero lo que no pueden negar es que a diario se sigue enfermando nuestra gente de la garganta, como si no fuera ya suficiente el Covid.
Alguien tiene que ponerle el alto a lo que están haciéndose de la vista gorda y esperamos que ese sea Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente, porque ya no se puede seguir dejando que los pulmones de los regios paguen las facturas de un aire sucio.
La primera alerta ambiental emitida por el Gobierno nos deja claro que el problema es una bomba de tiempo a punto de estar y se necesita que los expertos, como lo ha demostrado Martínez Muñoz en el Observatorio Ciudadano, le entre al toro por los cuernos… caiga quien caiga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here