El ciclismo de Nuevo León volverá a atraer los reflectores desde este 30 de enero a través de un evento con enorme tradición.
La Vuelta a Nuevo León HEB está de regreso con una mezcla de nombres legendarios y talento nuevo.
Impulsada por el Instituto del Deporte, la Vuelta a Nuevo León volverá a correrse este 2022, con la idea de darle nuevo brillo a un deporte que le ha dado gloria al Estado a lo largo de la historia.
Con la intención de incrementar el desarrollo del deporte paralímpico en el Estado, se realizó la transición de la Coordinación de Deporte Paralímpico a la Dirección de Calidad en el Deporte, encargada de gestionar el deporte de alto rendimiento. Más info: https://t.co/7HISZGuq4k pic.twitter.com/IuTQ0wKghe
— INDE Nuevo León (@nlindeoficial) January 4, 2022
Participarán ciclistas históricos y olímpicos como Luis Rosendo Ramos, quien participó en Montreal 76, Los Ángeles 84 y Seúl 88; también tomará parte Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012; Eduardo Graciano, en Atlanta 96; y Francisco Serrano, en Beijing 2008. También participará Vero Leal, con una amplia trayectoria en eventos internacionales.
El evento contará con la participación de ciclistas nuevos, élite y Master, y se disputará por 10 municipios metropolitanos y rurales de Nuevo León.
Servirá también para transmitirle vida y promover la cultura de diversos municipios por donde pasará el evento, en una ruta donde los ciclistas podrán disfrutar la calidez y el apoyo de los habitantes del Estado.