Quizá el nombre de Ted Rath no sea tan popular como los mariscales de campo campeones o corredores de poder millonarios de la NFL, pero su trabajo en la cancha está dando de qué hablar por su peculiar función: ser acomodador de coach.
El también vicepresidente de preparación física de los jugadores de los Rams de los Angeles, es considerado como el “guardaespaldas” personal del momento, al tener la curiosa función de cuidarle el físico al apasionado coach Sean McVay, para que no invada la cancha o se impacte con algunos de los árbitros.
“Literalmente tengo que pasar la mayor parte del tiempo sacándolo (a McVay) del campo para que no choque con los árbitros y nos penalicen. Es todo un arte, es como una coreografía de baile, como un tango”, dijo Rath, en una entrevista para NFL Films sobre su función.
Mientras las miradas de toda la gente están puestas en lo que sucede en la cancha, Rath ocupa su atención y fortaleza física para como una niñera cuidando que su hijo no cruce en una avenida peligrosa.
“Quizá soy la persona más complicada para lidiar pues siempre estoy buscando estar cerca de la acción, Sean McVay, entrenador en jefe de los Carneros.
En otros equipos de la liga, el puesto existe también con un encargado designado para motivar al equipo a salir del campo, cuando no están jugando, para evitar un castigo, pero nadie con la fama de Rath, de 38 años de edad.
Sean McVay coach de los #LARams vive con tanta intensidad los partidos que el equipo tuvo que colocar a Ted Rath, un miembro del staff, para remover a McVay del sideline en caso de estorbarle a un oficial para evitar ser castigados.
Video (@NFLFilms) pic.twitter.com/cINDrYZPMu
— Toño Ramos (@Ramos019) January 21, 2019