23.1 C
Monterrey
spot_img
InicioDeportesDe nuevo, Salvador inauguraría el estadio más moderno de México

De nuevo, Salvador inauguraría el estadio más moderno de México

- Publicidad -

Una vez más, la vida coloca a Luis Miguel Salvador en medio de la construcción del que podría ser el estadio más moderno en México.

En el 2015, le tocó ser parte de la directiva que inauguró el Estadio BBVA de los Rayados, el más moderno de México hasta entonces…

Ahora, como director deportivo de Venados de Mérida, está involucrado en la construcción del estadio de Mérida, que será punta de lanza en escenarios deportivos en nuestro País.

´Es un proyecto que ya lleva bastante tiempo su formación, donde prácticamente podemos decir que ya está todo listo, podemos decir que ahorita se están corriendo los trámites de permisos y todo lo correspondiente´, dice Salvador vía celular.

´Pero que va a ser un estadio, diferente, un estadio que va a tener la dualidad para jugar beisbol, y futbol, para que estén jugando los Venados, y los Leones de Yucatán, con la más alta tecnología´.

El diseño del nuevo estadio está inspirado en el maya Pok ta pok, conocido como juego de pelota, que era golpeada con la cadera, para golpear una esfera. La fachada tendrá detalles de la cultura maya, incluidas partes del calendario, completamente en color blanco. El campo y las gradas de beisbol podrán intercambiarse en un lapso de ocho horas para poder colocar la cancha y el escenario para el futbol.

El estadio incluirá un hotel, centro de convenciones y espacios para otros tipos de actividades.

´Va a tener hotel, todo un proyecto muy fuerte, que va a estar en la avenida, o en el paseo principal de Mérida, que es el Paseo Montejo, entonces es un proyecto muy ambicioso, en una de las de ciudades más seguras del País, que ahorita está llegando muchísima inversión extranjera, por todas las bondades que tiene, es poner al Estado en la vista del mundo´, explica Salvador.

´Ojalá pronto se pueda poner la primera, porque en alrededor de dos años estará listo el estadio. Todo lo del estadio es de iniciativa privada, un fondo de inversión de extranjeros, que vieron a Mérida como la ciudad para poder hacer ese proyecto, entonces hemos participado como equipo, y en lo que nos corresponda, es un proyecto de terceros, y nos invitaron a participar´.

El ex directivo de los Rayados dice que el proyecto de los Venados está enfocado en poder llegar a la Primera División.

´Espero sigamos ahí, sería buenísimo tener otra vez la oportunidad de inaugurar un estadio, la verdad es que este tipo de proyectos son muy padres para todos y para la industria del deporte´, dice Salvador.

Dice que llegar a la Primera División ha sido la idea desde que lo invitaron a participar en el equipo de Venados.

´Desde que me invitó el dueño del equipo, el señor Rodolfo Rojas, era irnos preparando para poder tener la posibilidad de jugar en  Primera División, y tener la estructura, ahorita se da esto del estadio, todavía viene a fortalecer más´, dice.

´La intención es tener en Mérida un equipo de Primera División, tenemos que esperar a que se definan todas las reglas para ver de qué manera podemos alcanzar esa franquicia´.

 

 

- Publicidad -spot_img

Síguenos en nuestras redes:

10,162FansMe gusta
17,415SeguidoresSeguir
1,039SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí