La Selección Mexicana se metió en la hostilidad del Estadio Cuascatlán para vencer 2-0 a El Salvador, y mantener el liderato del Octagonal Final de la CONCACAF.
Con los goles de Héctor Moreno y Raúl Alonso Jiménez, de penalti, el Tricolor llegó a 14 puntos, en el primer lugar de Eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Para este encuentro, Gerardo ‘Tata’ Martino, técnico de la Selección Mexicana, salió con ocho cambios en la alineación respecto a su último duelo ante Honduras, para darle descanso al plantel, por la carga de partidos.
😄 😄
¡Así amanecimos este jueves! ⚽️ 🇲🇽¿Ustedes? #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eJpWYKs1kx
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 14, 2021
México salió con Guillermo Ochoa en la portería, Julio ‘Cata’ Dominguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Osvaldo Rodríguez, en la defensa.
Luis Romo, ‘Charly’ Rodríguez y Orbelin Pineda, en la mediacancha; Hirving ‘Chucky’ Lozano, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori, en el ataque.
La escuadra mexicana mantuvo la posesión del balón y de las acciones desde el arranque, ante un El Salvador que estuvo lejos de aquella Selección que en la Copa Oro mostró un juego de buen toque, circulación de balón y movilidad de sus jugadores. Al contrario, optó por el juego rudo, ante la falta de recursos técnicos, tácticos y estratégicos.
¡Trabajo y nada más! 💯
Así habló el Profesor Gerardo Martino tras la victoria conseguida en el 🇸🇻. 🗣 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/jO8rUeNrlx— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 14, 2021
La afición llenó el 70 por ciento del aforo permito por las autoridades de Salud, y se hizo sentir arrojando objetos a la cancha y lanzando insultos a la escuadra mexicana.
A los 30 minutos, Héctor Moreno adelantó de cabeza al Tri, 1-0, lo que puso el partido en bandeja de plata para enfilarse a un marcador holgado.
Pero como ha sucedido en otros encuentros, la escuadra mexicana se vino abajo en el rendimiento y permitió al cuadro local reaccionar.
A los 48’, el árbitro expulsó de manera rigorista al defensa salvadoreño, Mario Jacobo, por una falta sobre Funes Mori.
Pero México, lejos de enseñarse, dejó crecer al rival, que si no puso en peligro la victoria del Tri, fue por su falta de capacidad.
A los 92´, sin embargo, Jimenez, quien había ingresado de cambio por Funes Mori, sentenció el partido 2-0, al cobrar de forma magistral un penal.
México sigue de líder en el Octagonal Final de la CONCACAF