El municipio de San Pedro Garza, encabezado por Miguel Treviño de Hoyos, aprobó emitir las bases generales para el otorgamiento de subsidios, disminuciones y condonaciones a partir de septiembre del 2021.
En sesión de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la propuesta hecha por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, para otorgar estos subsidios.
«Se aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Miguel Treviño de Hoyos para emitir las bases generales para el otorgamiento de subsidios, disminuciones y condonaciones con cargo a las contribuciones y demás ingresos que reciba el municipio en la forma y términos que se indica en el apartado de antecedentes y contenidas en el documento anexo al presente dictamen», dijo en sesión Francisco Juan Garza, síndico de San Pedro.
Se destacó que el subsidio no será el mismo para cada familia sampetrina, pues según María Hinojosa Martínez, tesorera municipal, se tomarán en cuenta las condiciones sociales y económicas de cada contribuyente para determinar el monto del subsidio o si entregarlo o no.
Entre los subsidios que destacan son: hasta un 50 por ciento en el impuesto predial para jubilados, pensionados, personas viudas, divorciadas, madres solteras, con discapacidad para trabajar y mayores de 60 años.
Por último, el cabildo de San Pedro aprobó un descuentos y tarifas especiales del impuesto predial en los sectores del Poniente, Casco, Tampiquito – Barrancas, Canteras – Valle del Mirador, Los Sauces y Santa Elena.