19.8 C
Monterrey
Inicio Nacional Ordena juez vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra...

Ordena juez vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años contra el covid-19

- Advertisement -

El plan de vacunación contra la covid-19 del Gobierno de López Obrador sufrió un revés ya que el juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, ordenó al gobierno federal modificar y considerar a todos los menores, incluso a los que no tienen riesgos de enfermar de gravedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que no han recibido la notificación oficial de la resolución, y cuando lo hagan, la analizarán, como lo han hecho con los otros amparos que se han interpuesto para que se vacune a menores.

También se concedió una suspensión definitiva tras el amparo que promovieron los padres de una adolescente de 15 años para que su hija pueda ser inmunizada contra el coronavirus.

“Se hace hincapié en que los efectos de esta medida cautelar comprenden no solamente a la menor quejosa, sino a todas las y los menores de 18 años”, determina en su resolución Claudia Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Estado de México.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, no haber recibido la notificación oficial de la resolución, y cuando lo hagan, la analizarán, como lo han hecho con los otros amparos que se han interpuesto para que se vacune a menores.

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la Consejera Jurídica que ahora está aquí presente, el secretario de Gobernación”, dijo el subsecretario.

Según la orden a la que EL PAÍS tuvo acceso se otorgó un plazo máximo de 48 horas para que las autoridades sanitarias permitan la inmunización de los menores en este rango de edad con el biológico Pfizer, el único autorizado hasta el momento para esta población.

Por su parte jueces federales de distintos Estados han concedido cientos de suspensiones para vacunar a menores en el país desde hace meses, sin embargo, esta es la primera vez en la que se emite una orden con efectos generales para ese sector de la población.

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here