La Selección de Francia volvió a levantar la mano como candidata para ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Kylian Mbappé para ser la gran figura.
Venció 2-1 a España en la Final de la Liga de Naciones de Europa para coronarse otra vez de la mano del astro del PSG y de Karim Benzema.
España que dio un gran juego, pero volvió a quedarse corta, como evidencia de que tiene un gran grupo de jóvenes con muy buen futuro, pero al que le falta experiencia y alguien que termine las jugadas.
🇫🇷 Congratulations France, 2021 UEFA Nations League champions!🎉🎉🎉#NationsLeague pic.twitter.com/djSrqtrGmc
— UEFA Nations League (@EURO2024) October 10, 2021
El partido se mantuvo en el alambre durante 63 minutos, con España haciendo su juego de posesión, de toques y de rotaciones para abrir espacios. Y Francia con su juego vertical y de desdobles.
A los 63 minutos, Theo Hernández estrelló su disparo en el travesaño, y, enseguida, Mikel Oyarzabal soportó la marca de los defensas franceses para sacar un tiro cruzado que venció a Hugo Loris. Era el 1-0 y parecía que la maravillosa generación emergente de España por fin obtenía el premio.
⚡⚡⚡ How good was @KMbappe at the #NationsLeague finals?!? 🔥#UNLmobility @volkswagen pic.twitter.com/3x6KDYJHof
— UEFA Nations League (@EURO2024) October 11, 2021
Pero Francia tuvo el punch que le ha caracterizado últimamente para darle la vuelta a los partidos claves. Tenía que ser Benzema, que a los 66´ igualó el duelo con un disparo al ángulo.
A los 80 minutos, Mbappé hizo la genialidad que valió el título. Tomó el balón en el área, hizo una bicicleta ante el arquero español Unai Simón y mandó el balón a las redes.
El campeón del mundo se coronó también en la Liga de Naciones de Europa…y ahora levanta la mano para Qatar 2022.