El Newcastle, uno de los equipos más antiguos de la Premier League, y que no es campeón desde 1927, de un día para otro es el más rico del mundo.
Hoy, en sus fanáticos ha nacido un sueño que hace pocos días parecía guajiro: que el Newcastle contrate a figuras como Kylian Mbappé o el noruego Erling Haaland.
Y es que son tiempos de los clubes más poderosos en el mundo.
𝐏𝐑𝐈𝐃𝐄 🙌
🗣 His Excellency Yasir Al-Rumayyan, Governor of PIF.
⚫️⚪️
— Newcastle United FC (@NUFC) October 7, 2021
Ha sido comprado por el fondo público de inversión de Arabia Saudita, PCP Capital Partners y los hermanos David y Simon Reuben.
La Premier Leagues es la Liga con más capital extranjero, porque al menos 14 de los 20 equipos que participan poseen inversionistas foráneos, lo que le ha dado a la competición un gran poder adquisitivo.
🤝 Welcome to Newcastle United!
— Newcastle United FC (@NUFC) October 8, 2021
Yasir Al Rumayyan, es el director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, y se convertirá en presidente no ejecutivo del equipo. Pero detrás de todo está Mohamed Bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudí.
El dueño anterior del Newcastle era Mike Ashley, quien lo vendió al fondo saudí en 409 millones de dólares.
Los equipos más ricos del mundo ahora son el Newcastle, propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, con 320 billones de libras; Manchester City, cuyo dueño es Sheikh Mansour, con 23.2 billones de libras; Red Bull Leipzig-Salzburg, Dietrich Mateschitz, con 15.7; Juventus, deAndrea Agnelli, 11; PSG, del Nasser Al-Khelaifi, 6.5.