Quedaron ya muy atrás los tiempos en que Mexico era el gigante de la CONCACAF.
Su nivel va en picada y ya todos los equipos le faltan el respeto.
Empató 1-1 con Canadá, al reanudarse las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y estuvo más cerca de perder que de ganar.
La afición que ocupo el Estadio Azteca en un 70 por ciento, despidió con un gran abucheo al equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.
El Tricolor llego a ocho puntos, superado por Estados Unidos en diferencia de goles. Canada marcha en tercer lugar, con 6 unidades.
¡Vamos @miseleccionmx! Sabemos que el siguiente partido llegará la victoria y gritaremos México más fuerte. pic.twitter.com/TSf0Jlxj0M
— AT&T Mx (@ATTMx) October 8, 2021
El partido fue detenido al minuto 58 porque apareció de nuevo el grito homofóbico.
Mexico saltó a la cancha con la idea de que la reaparición de Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raul Alonso Jimenez le iban a solucionar los problemas que tuvieron en los partidos anteriores.
Y si, en parte. Lozano participó en la jugada que adelantó al Tricolor a los 21 minutos, al ceder el esférico a Jorge Sanchez, quien controló de gran manera para vencer al portero canadiense Crepeau. La jugada se había iniciado con un magistral pase largo de Cesar Montes a su compañero en Rayados, Jesus Gallardo.
Termina el encuentro en el 🏟 Azteca. ⏱
Sumamos un punto más en estas Eliminatorias.⚽️¡Gracias por acompañarnos esta noche, Incondicionales!
El marcador final es presentado por @CocaColaMx y @PoweradeMx:#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/JIGowdDBT6— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 8, 2021
Pero en general Canada fue mejor durante la primera parte, presionando en la salida al equipo mexicano, aunque dejando espacios atrás.
A base de velocidad, intensa y combinaciones rápidas, el cuadro dirigido por John Herdman, se plantó hasta en cinco ocasiones con posibilidades claras de gol ante la portería de Guillermo Ochoa. Incluso Canada tuvo mayor posesión que Mexico, algo inusual de un equipo visitante en el Estadio Azteca, en la primera parte.
Hasta que al minuto 42 igualo el partido con una gran pase de Alphonso Davies por el centro a Jonathan Osorio, quien controló y de zurda tocó abajo para vencer al arquero mexicano.
Mexico saltó a la cancha con Ochoa en la portería; Sanchez, Montes, Araujo, y Gallardo; Edson Alvarez, Herrera y Guardado; Corona, Lozano y Jimenez.
Para el complemento, Mexico salió con la posesión del esférico, aprovechando que Canada se vino abajo en lo físico, pero sin claridad. Lo más cercano que estuvo cerca de anotar fue un cabezazo Johnston al travesaño que casi termina en autogol.
Martino busco variantes enviando a Antuna, Romo y a Charly Rodríguez, pero sin lograr mejoría.
Al contrario, los cambios le funcionaron a Canadá, que estuvo cerca del gol con un cabezazo de Fraser que desvió con apuros Ochoa.
Mexico preocupa porque con ese nivel el quinto partido en una Copa del Mundo se ve lejano.