19.8 C
Monterrey
Inicio Deportes Por el gran Clásico que le deben al País

Por el gran Clásico que le deben al País

- Advertisement -

Tigres y Rayados llegan al Clásico 126 con toda la pólvora para ofrecer el gran duelo que la opinión pública ha esperado durante años.

Llamados a ser los equipos más importantes del futbol mexicano, por presupuesto, por potencial, por sus planteles, los equipos regios aún no terminan por situarse mentalmente en las nuevas obligaciones que poseen.

Los equipos no trascienden más a allá de sus fronteras sólo por sus resultados, si quieren enamorar a la afición de todo un país, y aún a nivel internacional, tienen que comprometerse con la forma de juego.

De la mano de Miguel Herrera, los Tigres han recuperado la garra, con una propuesta ofensiva que ha agrada a la afición, pero que aún no encuentra la solidez defensiva, y que suele correr muchos riesgos.

En tanto, los Rayados,con Javier Aguirre empezaron el desarrollo de su sistema de juego de atrás hacia adelante, primero logrando la estabilidad defensiva, para paso a paso ir creciendo.

El equipo había sido criticado por su estilo conservador, lo que había implicado que dejara escapar resultados que tenía a favor. Pero la gran demostración de futbol del jueves ante Cruz Azul, una de las mejores que el Monterrey ha ofrecido en años, ha despertado esperanzas.

El Monterrey ya está en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que llegará hambriento y motivado al Clásico 126.

De entrada, se verán las caras dos arietes históricos, Rogelio Funes Mori, líder goleador del Monterrey, de todos los tiempos, y André Pierre-Gignac, también mejor romperredes en la historia de los Tigres.

Por las bandas explosión pura, si Duván Vergara logra reponerse de la lesión, más Maxi Meza, por el Monterrey; por Tigres Florian Thauvin, Luis Quiñones y el ´Diente´ López, el uruguayo también en duda.

Duelos también en las medias canchas, con Celso Ortiz, Ponchito González y Charly Rodríguez, por los Rayados; y Guido Pizarro, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, en las filas de los Tigres.

En la portería, el liderazgo de Nahuel Guzmán, en los Tigres; y ahora la jerarquía de Esteban Andrada en los Rayados.

Ya hubo una Final Regia, ahora falta ese Clásico de gran calidad, muy bien jugado, que levante a los aficionados del país y del extranjero de sus asientos.

Que venga el Clásico 126, que se dé el duelo que tanto estamos esperando desde hace mucho tiempo.

LOS NÚMEROS DEL CLÁSICO REGIO

Clásicos jugados:

Tigres

45 ganados  38 empates 41 derrotas

Rayados

41 ganados  38 empates  45 derrotas

*Un Clásico no arrojó resultado

Goles

Tigres

169

Rayados

157

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here