31.5 C
Monterrey
Inicio Estilo de Vida Casa Mimbre Pan & Café le abre las puertas a la inclusión...

Casa Mimbre Pan & Café le abre las puertas a la inclusión laboral

- Advertisement -

“Nada de nosotros sin nosotros”, es lema de Miguel Angel Larrodé Casasús, quien tiene síndrome de Down y que junto con su hermana Maribel Larrodé Casasús, son fundadores de Casa Mimbre Pan & Café.

Este proyecto de emprendimiento que ahorita se encuentra en su fase 1, busca ese lugar donde las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollarse y lograr su inclusión laboral y profesional.

“Elegimos Casa Mimbre porque representa ese lazo que tenemos con toda nuestra comunidad a través del café.

“Buscamos cambiar el rol de las personas con discapacidad de dependientes a independientes para elevar su calidad de vida en México. Ya que existe una gran falta de oportunidades laborales para estas personas”, menciona la emprendedora Maribel.

cafe
Cortesía Casa Mimbre Pan & Café

Según la Organización Impunidad Cero, las estadísticas en México dictan que sólo el 39.1 por ciento de las personas con discapacidad tienen empleo y ganan 33.5 por ciento menos que el resto.

Es por eso que los hermanos Larrodé, buscan emprender y darle una alternativa más a las personas con discapacidad intelectual a través de este tipo de proyectos.

“Gracias a nuestra mentora Ana Nora Peters, directora de Effeta, hemos estado trabajando para llegar hasta donde estamos con Casa Mimbre Pan & Café.

“Ganamos la Beca Angélica Fuentes y nos dieron un apoyo económico de 20 mil pesos, con los cuales pudimos tramitar la constitución legal y el registro de la marca”, explica.

Por el momento se encuentran en fase 1, es decir, en la comercialización de café y panqués a través de sus redes sociales, en donde ambos fundadores laboran en el laboratorio de repostería.

“Como mi hermano ya tuvo entrenamiento y experiencia haciendo repostería yo quise que él continuara a manera de profesión y es Miguel Angel, quien elabora lo que se produce para vender.

“Nuestra meta es que para la fase 2 podamos crear un espacio físico de cafetería y panadería para que brinde al menos cinco empleos para personas con discapacidad intelectual.

“Me gustaría que la gente se acerque con nosotros y visite nuestras instalaciones se pudiera cambiar la perspectiva de la discapacidad y evitar esa mirada de compasión”, agregó Maribel.

Puedes encontrarlos a través de sus redes sociales como https://www.facebook.com/casamimbremx  https://www.instagram.com/casamimbremx/ https://twitter.com/casamimbremx

TE PUEDE INTERESAR:

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here