19.8 C
Monterrey
Inicio Deportes La revolución italiana en la Euro 2020

La revolución italiana en la Euro 2020

- Advertisement -

Italia encabeza una nueva revolución en el futbol.
Atrás dejó el estilo del catenaccio que le caracterizó durante décadas, para ofrecer una forma de juego ofensiva, que enamoró a más de uno.
De esa forma venció a Inglaterra, en la Final de la Eurocopa de Naciones, el domingo. No podría hacerlo sin dramatismo, tuvo que recurrir a los penales, pero en ese momento sacó el viejo colmillo que le ha caracterizado en su historia.Italia mostró una fusión entre la nueva y la vieja Italia, porque en la Semifinal mostró que sabe regresar al cerrojo tradicional, si así lo amerita la situación.
Vino de tras dos veces para derrotar al llamado equipo De la Rosa, porque a los dos minutos ya perdía 1-0, con gol de Shaw, un magistral remate a bote pronto, para escribir la anotación más rápida en la historia del torneo.

La escuadra azurri tomó el control de la pelota intentando encontrar algún espacio por donde empatar. A los 67´, Bonucci empujó a las redes un balón rebotado en el área
El partido se alargó hasta los tiempos extras y de ahí a los penales, donde falló primero Italia, otra vez contra la corriente. Pero mientras Jorginho erró para la Azurri, Inglaterra falló los últimos tres, dos de ellos detenidos por el portero Donnarumma.

 

El futbol ha ofrecido diversas evoluciones en los últimos años. Si en el Mundial del 2010 España coronó el futbol del tiqui-taca, de influencia netamente holandesa, del futbol total…
En el 2014, Alemania levantó la Copa en Brasil 2014, con el desarrollo de un futbol más latinizado, en cuanto a que se volvió más desequilibrante y menos físico.
Y en el 2018, en Rusia, Francia se alzó campeona con un futbol de ataque directo, que para muchos representó una tendencia a seguir en el futbol mundial.
De cara a Qatar 2022, el próximo año, la victoria de Italia, en una de las mejores Eurocopas de la historia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here