19.8 C
Monterrey
Inicio Deportes Qatar 2022 ¿Amenazará Italia el penta de Brasil?

¿Amenazará Italia el penta de Brasil?

- Advertisement -

¿Amenazará Italia el penta de Brasil?

El retraso por  la pandemia de los grandes eventos continentales en el futbol ha permitido algo inédito: empezar a vislumbrar de manera más real a los posibles campeones de la próxima Copa del Mundo.

A un poco menos de un  año y medio de que arranque el Mundial de Qatar 2022, hoy se puede hacer una pregunta:

¿Amenazará Italia el reinado de Brasil como el único pentacampeón del Mundo?

La escuadra azurra se enfrentará este domingo 11 de julio, en la Final de la Euro 2020, a Inglaterra.

Un día antes, Brasil y Argentina, los dos gigantes sudamericanos, se verán las caras en el partido por el título de la Copa América.

Italia ha sido el mejor equipo de la Eurocopa, coronando una evolución que inició en el Mundial de Alemania 2006 bajo la dirección de Marcelo Lippi, un estilo de juego con una propuesta ofensiva, de buen trato al balón, de buscar el arco contrario.

 

Una evolución sin perder la identidad tradicional del juego italiano, el catenaccio, el cerrojo, una manera de defender que a lo largo de la historia ha sido mucho más que amontonar jugadores atrás.

Una forma de vida, por decirlo así, en la cancha, que hizo de la defensa Italiana un arte, para matar al rival con latigazos a toda velocidad. Una versatilidad mortífera que hacen del equipo dirigido por Roberto Mancini, un serio de candidato para vencer este domingo a Inglaterra y para levantar la Copa el próximo año en Qatar.

Brasil, como siempre, posee al grupo de solistas más técnico del planeta, y es hasta ahora, junto a Argentina, uno de los dos únicos equipos que levantan la mano por América. A la escuadra amazónica le cuesta entenderse como equipo.

Italia ha ganado cuatro Copas del Mundo: Italia 34, Francia 38, España 82 y Alemania 2006. En tanto que Brasil se coronó en cinco ocasiones: Suecia 58, Chile 62, México 70, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002.

La verde amarelha llegará a Qatar con 20 años sin ser campeón del mundo, el mismo tiempo que tiene un equipo del Continente Americano sin levantar la Copa FIFA.

Mientras en América escasean los candidatos, en Europa el contingente de aspirantes empieza a crecer, con una Alemania a la que nunca puede descartarse, España y la nueva generación que pisó fuerte ya en la Euro con un futbol brillante, Francia y su futbol vertical.

También está Inglaterra, que vive un momento de esplendor, y hasta una Selección de mejor jerarquía, pero que lleva cuatro décadas siendo solida: Bélgica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here