19.8 C
Monterrey
Inicio Deportes Qatar 2022 Qatar, el país más rico del mundo y sede del Mundial 2022

Qatar, el país más rico del mundo y sede del Mundial 2022

- Advertisement -

¿A quién de los aficionados y apasionados al futbol le encantaría ir al país más rico del mundo… y sede del Mundial 2021? ¡Seguramente a muchos!

Para describir o hablar de Qatar quizá escuches o leas con frecuenta la palabra “más”, pues así es como se le describe cada que se menciona a este lugar ubicado a orillas del Golfo Pérsico, como el país más rico del mundo, el que tiene el aeropuerto más lujoso del mundo, es el caso más paradigmático de cómo el devenir de un país entero puede cambiar tan solo por el descubrimiento de un bien natural… y así continúan los “más”.

Así que disfrutemos de los más que tiene Qatar y de que se ha convertido en la sede Mundial 2022, gracias a que es uno de los países que más le apuesta a la difusión de los eventos deportivos.

Qatar es sede cada año de un torneo de tenis de la ATP, de un premio de moto GP, de un torneo internacional de golf, en el 2006 fue sede de los juegos asiáticos y en 2022, será sede del Mundial de Futbol.

Hasta hace poco más de 100 años era uno de los lugares con más pobreza, y sus habitantes sobrevivían de la pesca y de la búsqueda de perlas.

Al descubrirse el petróleo y el gas natural, este país situado en Medio Oriente se volvió rico, y desde entonces ha alcanzado un gran desarrollo y modernidad, que a muchos ha llegado a sorprender.

Ahí está el Aeropuerto Internacional Hamad, que es el más lujoso del mundo, en la ciudad de Doha, capital de Qatar, y ocupa el cuarto lugar como el mejor a nivel internacional.

Su arquitectura es espectacular, en la que se puede apreciar techos ondulados que plasman las olas del mar, las dunas de arena y la vegetación típica del desierto.

Para edificar este aeropuerto en su estructura de cristal y acero se utilizaron 10 veces más que en la Torre Eiffel.

Qatar está ubicado en Asia, a orillas del Golfo Pérsico, y desde que el jeque Hamid sustituyó a su padre, las reformas políticas e institucionales se han multiplicado y han abierto la puerta a la modernización del país.

Ahora Doha es una de las ciudades más modernas, aunque aún intenta mantener parte de su cultura y tradición.

Si estás planeando ir al Mundial Qatar 2022, te va a interesar conocer la Zona del Aspire, lugar donde se encuentran los enormes complejos deportivos, La Torcha y El Villaggio.

Aquí está el centro de alto rendimiento deportivo, está el magnifico estadio Khalifa sede del mundial, además hay un pabellón deportivo para las mujeres qataríes. Es una zona que no le pide nada a los mejores clubes europeos.

Esto es sólo algo de lo que se irá encontrando todo aquel que quiera asistir al Mundial de Fútbol en Qatar.
Te iremos platicando de más…

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos en nuestras redes:

158FansMe gusta
39SeguidoresSeguir
15SeguidoresSeguir

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here